Otros deportes Este año se han registrado tres proezas nacionales

El histórico triunfo del piloto Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1 ha vuelto a editar con letras de oro la historia del deporte mexicano, el cual particularmente este año ha registrado hazañas impensadas, mismas que se suman a proezas de épocas pasadas que revalúan el talento nacional en el extranjero.Deportistas mexicanos

Felipe 'Tibio' Muñoz, el héroe de México 68

En un ejercicio de retrospectiva, los éxitos de mexicanos más recordados en la historia del deporte comenzaron a labrarse en la segunda mitad del siglo pasado, cuando el nadador Felipe 'El Tibio' Muñoz conquistó el oro en la prueba de 200m pecho en los Juegos Olímpicos de México 68.

Aquel 22 de octubre el Tibio provocó la algarabía de todo un país, al ver cómo un joven de 17 años se imponía a los mejores exponentes de la disciplina.

Soraya Jiménez, primera mexicana en ganar un oro en Juegos Olímpicos

Más de tres décadas después, la halterofillista Soraya Jiménez (QEPD) hizo cimbrar de nuevo al país tras levantar un acumulado de 222.5 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, para colgarse así la medalla de oro. La mexiquense se convirtió así en la primera mexicana en ganar el preciado metal en una justa olímpica, abriendo el camino a un próspero futuro.

El Pachuca conquista SudaméricaDeportistas mexicanos

Las mayores glorias internacionales del balompié mexicano comenzaron a gestarse a nivel de clubes, y fue el Pachuca el primer y único equipo nacional en poner el nombre del país en lo más alto del fútbol de la Conmebol, cuando en 2006 conquistó la Copa Sudamericana comandado por Miguel Calero, Andrés Chitiva y Christian 'Chaco' Giménez.

La selección mexicana llega al Olimpo en Londres 2012

Seis años después, el máximo logro a nivel de selecciones llegó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el equipo dirigido por Luis Fernando Tena hizo la proeza al adjudicarse la medalla de oro tras vencer a su similar de Brasil en una épica final, en la que el delantero Oribe Peralta fue la figura.

México hace historia al vencer en Rusia a la selección de Alemania

Otro gran logro de una selección mexicana de fútbol, pero ahora de la categoría mayor, llegó en el Mundial de Rusia 2018, cuando el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio venció a la selección de Alemania, registrando así su primer triunfo ante esta potencia mundial en una Copa del Mundo. Aquel día Hirving 'Chucky' Lozano y Guillermo Ochoa se llevaron las palmas.

Julio Urías y Víctor González hacen historia en la Serie Mundial

Entre todo lo malo de este 2020, el deporte mexicano ha registrado tres momentos importantes en los últimos meses, siendo el primero de ellos el histórico campeonato de Julio Urías y Víctor González con los Dodgers de Los Ángeles, terminando así con una racha de 32 años sin conquistar una Serie Mundial. En un momento de suma emotividad, Urías conectó el último ponche con el que los angelinos acabaron con la sequía.

Carlos Ortiz le da a México su primera victoria en el PGA Tour en 42 años

Lo hecho por el golfista Carlos Ortiz en noviembre pasado superó también cualquier expectativa, pues el tapatío ganó el Houston Open para darle a México su primera victoria en el PGA Tour desde 1978. Esto logro reposicionó el país en una disciplina sumamente complicada.

Checo Pérez se baña de gloria en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1

Y el broche de oro para este gran año en materia deportiva llegó apenas este domingo 6 de diciembre de 2020, cuando el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez conquistó el Gran Premio de Sakhir, su primera corona en Fórmula 1 tras casi 10 años de carrera. Este éxito representó también el fin de una larga racha negativa para un piloto mexicano, pues no se había ganado una carrera desde 1967, cuando Pedro Rodríguez lo hizo por última vez en Sudáfrica.// Marca

_


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top