Los Registros Civiles de las 32 Entidades Federativas son las instituciones encargadas de incorporar las actas de nacimiento a la Base de Datos Nacional del Registro Civil. Si su acta presenta algún error en dicha base, y usted la requiere corregir, deberá:

1.- Enviar un correo a la persona designada en la Entidad Federativa donde se asentó su registro de nacimiento, colocando en el asunto del correo “Solicitud de corrección de acta”  y adjuntar lo siguiente:
       1.- Imagen escaneada del acta de nacimiento.
       2.- Imagen escaneada de la CURP. 

     Observaciones: 
  • Ambas imágenes en formato .PDF
  • Las imágenes no deben tener tachaduras ni enmendaduras.
  • No enviar fotografías, la información se distorsiona.
Asimismo en el cuerpo del correo proporcionar los siguientes datos:
  • Escribir la CURP
  • Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido)
  • Sexo (femenino/masculino)
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía de registro
  • Número de acta
  • Libro
  • Breve descripción de la corrección requerida.
2.- Ubicar en la lista el enlace a quien debe de dirigirse la persona usuaria.

Consulta en la siguiente liga de internet el Directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles, quienes son los encargados de informar si la corrección requerida se puede llevar a cabo o bien indicar el procedimiento a seguir de acuerdo al registro de nacimiento a su resguardo y a lo establecido en la normatividad en la Entidad Federativa.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/537540/Enlaces_de_correcciones__Registros_Civiles_26-02-2020.pdf
  1. Recuerda que puedes obtener copias certificadas de tu acta en papel valorado a través de las oficialías de Registro Civil de la Entidad Federativa en donde te encuentres.
  2. Te recordamos que el tiempo de corrección en la información de tu acta depende del Registro Civil de la Federativa donde fuiste registrado, por lo que dichos tiempos pueden ser variados.



3.- Para dar seguimiento a su solicitud puede llamar a los teléfonos ó acudir personalmente a la dirección del Registro Civil que aparece en el listado del enlace anterior.

Si tienes alguna queja o sugerencia, por favor ponte en contacto con nosotros a través del enlace estatal que te corresponda.
Siguiente
Esta es la noticia más reciente.
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

 
Top