(México la Red).- Organismos estatales de México.

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, es el conjunto de Unidades organizadas a través de los Subsistemas, coordinadas por el Instituto y articuladas mediante la Red Nacional de Información, con el propósito de producir y difundir la Información de Interés Nacional.

Integrantes del Sistema

El Sistema está integrado por:

Características, principios rectores y objetivos

Asimismo, tiene como finalidad suministrar a la sociedad y al Estado información con las siguientes características, principios rectores y objetivos:

Los Subsistemas

Para organizar el Sistema se establecen los siguientes cuatro Subsistemas Nacionales de Información, en donde cada uno de ellos tiene el objetivo de producir, integrar y difundir la Información de Interés Nacional en los temas de su competencia:

En caso de ser necesaria la creación de otros Subsistemas, será la Junta de Gobierno del INEGI, previa opinión favorable del Consejo Consultivo Nacional, quien autorizará su formación, debiendo señalar como mínimo su infraestructura de información, los indicadores clave que deberá de producir y las fuentes de donde obtendrá la información básica, con apoyo de las Unidades. Para su organización, cada Subsistema cuenta con un Comité Ejecutivo (CE).

Misión y Visión del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica

Misión
Suministrar a la sociedad y al Estado información estadística y geográfica de Interés Nacional de calidad, pertinente, veraz y oportuna, para coadyuvar al desarrollo nacional.

Visión
La Información de Interés Nacional sea la referencia para el Estado y la sociedad en la toma de decisiones para el desarrollo nacional.// Snieg

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top