(México La Red).- Si al ingresar tu CURP o datos personales correctamente en el apartado de búsqueda de acta de nacimiento no aparecen resultados de tu acta de nacimiento, es posible que tu acta aún no se encuentre digitalizada, debes enviar un correo electrónico directamente al enlace designado de la entidad federativa donde fuiste registrado colocando en el asunto del correo “Solicitud de incorporación de acta”  y adjuntar lo siguiente:

        1.-Imagen escaneada del acta de nacimiento.
        2.-Imagen escaneada de la CURP.

Observaciones:
  • Ambas imágenes en formato .PDF
  • Las imágenes no deben tener tachaduras ni enmendaduras.
  • No enviar fotografías, la información se distorsiona.



Trámites en MéxicoAsimismo en el cuerpo del correo se deberá proporcionar los siguientes datos:

Escribir la CURP
Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido
Sexo (femenino/masculino)
Fecha de nacimiento
Entidad de registro
Municipio de registro
Oficialía de registro
Número de acta
Número de libro


Consulta en la siguiente liga de internet el Directorio de Enlaces de Atención del Sistema de Impresión de Actas Interestatales (SIDEA), quienes son los encargados de incorporar las actas de nacimiento a la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/537539/Enlaces_de__Atencion_SIDEA_26-02-2020.pdf

Recuerda que puedes obtener copias certificadas de tu acta en papel valorado a través de las oficialías de Registro Civil de la Entidad Federativa en donde te encuentres.

Te recordamos que el tiempo de incorporación de tu acta depende del Registro Civil de la Federativa donde fuiste registrado, por lo que dichos tiempos pueden ser variados.

Para dar seguimiento a su solicitud puede llamar a los teléfonos ó acudir personalmente a la dirección del Registro Civil que aparece en el listado del enlace anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top