Porsche amplió su gama con un vehículo completamente nuevo. El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos y por fin ha llegado a México.

El Macan es “Fabricado en Alemania”, producido en la planta de Leipzig, en la cual Porsche ha invertido 500 millones de euros y ha establecido toda una línea de producción. Se prevé que la línea produzca aproximadamente 50 mil vehículos por año.

En su lanzamiento al mercado mexicano, la gama de productos del Macan está compuesta por tres modelos. El Macan S, el cual está equipado con un motor V6 biturbo de 3 litros que genera 340 hp y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan.

La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia sin interrupciones a la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (o 5.2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible de acuerdo con NEDC están entre 11 y 11.5 kms por litro.

Autos en MéxicoEl Macan S Diesel cuenta con un motor V6 turbo Diesel de 3 litros alcanza cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 14.9 y 15.8 kms por litro. Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en 6.3 segundos (o 6.1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 245 hp.

Como modelo principal está el Macan Turbo, el cual es el más potente de su gama de SUV compactos. Con un motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se usa en un modelo Porsche por primera vez, alcanza una potencia de 400 hp y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4.6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 10.8 y 11.2 kms por litro.

La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye la tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características, como el sistema de suspensión neumática del Macan.

También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. La lista de opciones de Porsche incluye la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.

En el país el Macan S Diesel 2015 tendrá un precio de $ 896,600 pesos, por su parte, el Macan S 2015 rondará los $ 936,700 pesos y, por último, el Macan Turbo 2015 oscilará el $ 1,328,400 pesos.// Vanguardia (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top