El líder de las autodefensas de Michoacán, el doctor Mireles, comentaba en una entrevista reciente que había miembros de las autodefensas que estaban "contaminados". Usó incluso el término 'infiltrados' para refererirse a estos 'templarios' que comenzaban a surgir entre las filas de las autodefensas.

Ahora, unos documentos de seguridad nacional de los que se hace eco Excélsior, revelan que algunos integrantes de grupos de autodefensas de Michoacán junto con narcotraficantes han creado un nuevo cártel: La Tercera Hermandad o Los H3.

Los recientes enfrentamientos en el municipio de Jiquilpan, cercano a Jalisco, obedecen, según los informes, a una reestructuración de los grupos delictivos que operan en Michoacán, donde La Tercera Hermandad intenta ser el grupo hegemónico.

Cogen el testigo de 'Los Templarios'

El surgimiento de este nuevo cártel supondría el nacimiento de una cuarta generación de delincuentes en Michoacán y que empezaron sus operaciones en los años 90 con La Empresa, luego La Familia y después Los Caballeros Templarios.

Cárteles en MéxicoTodo parece indicar que el surgimiento de Los H3 se produce por la caída del imperio que Los Caballeros Templarios.

Ahora, el tráfico de drogas, secuestros, extorsión, contrabando y las relaciones políticas corruptas que operaban los 'templarios', ya empieza a ser controlado por estos nuevos delincuentes.// 20 minutos (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top