El evento reunió a 14.299 personas para una lección en el Zócalo, la plaza central de la capital. Superó el anterior récord que ostentaba la ciudad de Moscú.

Ciudad de México obtuvo este sábado el récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo al reunir a 14.299 personas para una lección en el Zócalo, la plaza central de la capital.Récords en México

La cifra superó el anterior récord que ostentaba la ciudad de Moscú, que en 2017 reunió a unas 3.000 personas para una lección de boxeo.

"Muchas gracias a todos. Sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo", dijo en un videomensaje la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, tras el anuncio de la cifra oficial de personas reunidas.

Desde temprana hora, cientos de personas se dieron cita para la clase masiva, que comenzó con un calentamiento de tai-chi y después el repaso de los movimientos básicos del boxeo para posteriormente practicar varias combinaciones de golpes junto con los boxeadores profesionales que dirigieron el evento.

Los instructores de la clase fueron Mariana "La Barby" Juárez, tres veces campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categorías mosca, súper mosca y gallo; Ana María "Guerrera" Torres, dos veces campeona de peso súper mosca del CMB, y "Rey" David Picasso, dos veces campeón juvenil del CMB.

Algunos de los asistentes se mostraron emocionados por la cantidad de gente reunida en el evento.

"Estoy sorprendida porque pensé que no se iba a concentrar mucha gente", dijo a la AFP Araceli Salazar, de 52 años. "Estoy gratamente sorprendida".

Otras personas aprovecharon para continuar con su práctica de boxeo o para iniciarla.

"Después de tanto tiempo que empezamos, ahorita tengo ya como seis meses entrenando diario", dijo por su parte Alfonso Romero, de 64 años quien practica boxeo desde los 6 años.

Por su parte, Carmen Pérez, de 16 años, que se dedica a la danza urbana, se dijo contenta por la energía de todas las personas en el evento. "Hay una energía muy bonita, muy alegre, mucha alegría".

El evento estuvo organizado por el gobierno de la Ciudad de México, que para promocionarlo se apoyó en figuras como el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez y el actor Sylvester Stallone, quien interpretó en la pantalla grande al boxeador Rocky Balboa.

Una vez finalizado el evento, decenas de personas se acercaron a los profesionales para obtener un autógrafo en lo que el personal del récord Guinness certificaba el número.

"A mi México le gustan los chingadazos golpes", dijo la "Barby" Juárez una vez finalizada la lección.

En el evento también estuvo presente el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz y otros campeones históricos del boxeo mexicano como Humberto "Chiquita" González y José "Pipino" Cuevas.

Ciudad de México, donde viven nueve millones de personas, posee varios récords Guinness que incluyen el mayor número de tacos empaquetados, la mayor cantidad de puntos de wi-fi gratuitos en una zona urbana y el mayor número de personas jugando futbolito simultáneamente.// Diez

_


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top