(México La Red). Trámites para mexicanos en el mundo.

Robo o extravío de pasaporte

La Sección Consular de la Embajada de México puede expedir pasaportes de reposición por robo o extravío en los siguientes casos:Trámites para mexicanos en el mundo

1. Para turistas o estudiantes de corta estadía en Países Bajos, que requieran dicho documento para retornar a México.

En estos casos procede la expedición de un pasaporte de emergencia tipo "E", con una vigencia limitada que les permita regresar a México y, ya estando en territorio nacional, tramitar un nuevo pasaporte cumpliendo la totalidad de requisitos que marca la normatividad.

Requisitos. Acudir a la Sección Consular (previa cita) con:

  • Original del acta de denuncia por robo o extravío expedida por la policía neerlandesa.
  • Comprobar su identidad mediante documento oficial vigente con fotografía. En caso de carecer de documentos originales, es aceptable presentar copias o proporcionar los datos que permitan la localización de su acta de nacimiento y del expediente del pasaporte robado/extraviado, tales como el número del documento, el lugar y fecha de su expedición.
  • Boleto de avión que confirme su condición de turista y su inminente retorno a México.
  • Pago de derechos (ver tarifas consulares).

El tiempo de procesamiento y entrega de este pasaporte es de aproximadamente tres horas, salvo que sea necesario invertir más tiempo en la validación de los datos del solicitante.

2. Para residentes de larga estadía en Países Bajos.

En estos casos sólo procede la expedición de pasaporte tipo "G", pues se entiende que no se encuentra en situación de vulnerabilidad y que cuenta con documentos de identidad neerlandeses que prueban su condición de residente ante las autoridades locales.

Requisitos. Acudir a la Sección Consular (previa cita) con:

  • Original del acta de denuncia por robo o extravío expedida por la policía neerlandesa.
  • Traducción simple al español del acta de denuncia.
  • Original de acta de nacimiento.
  • Comprobar su identidad mediante documento oficial vigente con fotografía. En casos excepcionales se aceptarán documentos extranjeros de identidad.
  • Pago de derechos (ver tarifas consulares).

Al tratarse de un pasaporte tipo "G", el tiempo de procesamiento y entrega es de aproximadamente 30 a 45 días naturales, salvo las excepciones que determine la autoridad emisora.// Embamex

_


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top