(México La Red). María del Rosario Espinoza nació el 29 de noviembre de 1987 en La Brecha, México.
Practica taekwondo. En 2008 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, China.
En Londres 2012 obtuvo la medalla de bronce.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó la medalla de plata.
_
María Espinoza, historia de éxito para los poblanos
La campeona olímpica en Beijing 2008 abrió el baúl de los recuerdos para compartir con los cibernautas sus vivencias y experiencias como atleta de alto rendimiento.
Sus éxitos a nivel internacional, colocan a la taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza, como una de las leyendas del deporte nacional, que en esta ocasión, fue la invitada de honor en la serie de programas que promueve el Instituto Poblano del Deporte "Entre Campeones".
Charla que tuvo poco más de una hora de duración, tiempo en el que la campeona olímpica en Beijing 2008 abrió el baúl de sus recuerdos para compartir con los cibernautas presentes, que fueron testigos de una faceta poco conocida, que dejó ver al ser humano que hay detrás de la monarca tricolor.
Además de sus vivencias y experiencias como atleta de alto rendimiento, María del Rosario confesó que el considerar a su deporte como un juego, el salir a disfrutar en todo momento, ha sido lo que a ella llevó a conquistar medallas en eventos de realce como los Juegos Olímpicos, siendo eso parte de su secreto de éxito.
Asimismo, reconoció que jamás llegó a pensar que sería una de las mejores dentro del deporte de alto rendimiento, donde su responsabilidad, al saber que portaba la representación de México, la hizo sobresalir y sobreponerse a las adversidades, con las que ha logrado triunfar, como espera ahora hacerlo en las próximas Olimpiadas de Tokio 2021.// Milenio
_
0 comentarios:
Publicar un comentario