(México la Red). Trámites que pueden realizar ciudadanos mexicanos en el extranjero.

La Sección Consular de la Embajada de México sólo imprime pasaportes consulares (Libreta tipo E) para casos de emergencia; es decir, para casos en los que no es posible gestionar en tiempo y forma la Libreta G Prima y que por ello el connacional se vea en una situación de particular vulnerabilidad. Este documento de emergencia tendrá una vigencia máxima de un año (dependiendo de la contingencia en particular), y sólo se atenderá en los siguientes casos:Trámites para mexicanos

  1. Protección consular a turistas mexicanos o estudiantes de corta estadía en Países Bajos, que hayan sido víctimas de robo o hayan extraviado su documento de viaje. 
    Es indispensable presentar original del acta de denuncia por robo o extravío expedida por la policía neerlandesa y, de ser posible, los datos que permitan la localización del expediente del pasaporte robado/extraviado, tales como el número del documento, el lugar y fecha de su expedición.

  2. Para regularizar trámites migratorios de residencia ante la autoridad neerlandesa, siempre y cuando se justifique plenamente la urgencia del documento. 
    Se requiere presentar la documentación probatoria que sustente el trámite ante el Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) de Países Bajos.
  3. Para casos de probada urgencia de viaje de manera excepcional, y particularmente para quienes cuentan con un pasaporte aún vigente y requieren realizar un viaje urgente de negocios al exterior y no cuentan con la vigencia mínima requerida por el país receptor. Se requiere presentar boleto de avión o confirmación electrónica y carta de la empresa para la cual se labora en la que se respalde y justifique la necesidad del viaje.

Adicional a lo mencionado en párrafos anteriores, y dependiendo de cada caso, para la expedición de pasaportes de emergencia se solicitará el cumplimiento de cualquiera o de todos los siguientes requisitos:

  • Comprobación de nacionalidad mexicana, con copia certificada del Acta de nacimiento, o Certificado de nacionalidad mexicana, Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, o Carta de Naturalización.
  • Identificación oficial mexicana vigente con fotografía. En casos excepcionales se aceptarán documentos extranjeros de identidad.
  • Confirmación de boleto de avión.
  • Pago de derechos. (Ver tarifas consulares)

ANOTACIÓN IMPORTANTE:

Debido a que el pasaporte "E" se expide sólo en casos de emergencia, se le asignará la vigencia mínima indispensable para cubrir la necesidad inmediata del connacional. Por ello se recomienda solicitar su pasaporte G Prima con la debida anticipación.// Embamex

_


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top