Entre 2010 y 2015, las exportaciones mexicanas de cerveza tuvieron un crecimiento de 10 por ciento al año, lo que posiciona al sector como el más importante dentro de la actividad agroindustrial en México, ya que la exportación de este producto representa alrededor de 20 por ciento de las ventas agroindustriales del país, con un valor de 2 mil 542.3 millones de dólares, solo el año pasado.

Cerveceros de México informó que México elabora 97 millones de hectolitros de cerveza al año, con lo que escaló dos peldaños y ahora ocupa el cuarto lugar de producción a nivel mundial, a la par de Alemania.

La cerveza es un producto estratégico para el país, aseguró Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México. “El crecimiento que ha tenido México a nivel mundial ha sido gracias al trabajo y compromiso de todos los involucrados en la industria cervecera”.

Agregó que en los últimos 5 años, el consumo interno de cerveza creció 1.4 por ciento anual, y de 65 millones hectolitros pasó a 71 millones de hectolitros, lo cual es muestra de la solidez que tiene el sector y de los beneficios que arroja para la economía mexicana.

Cerveza de MéxicoMéxico exporta alrededor de 30 por ciento de su producción total, posicionándose como el exportador número uno a nivel mundial. Por ello, la cerveza producida en México llega a más de 180 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Chile, Canadá, Reino Unido, Brasil y China, que en conjunto representan 90 por ciento de la exportación total.

“Nuestros siguiente pasos son continuar trabajando con dedicación y empeño, cualidades que caracterizan a esta industria, así como con nuestras iniciativas de consumo responsable. A través de nuestra campaña No te hagas güey buscamos ser parte de la solución para que los menores de edad no tomen alcohol, y estoy convencida que vamos por el camino correcto”, añadió Quiroga.// El sol de México

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top