En el 2006, como respuesta a la urgente necesidad de participación de la sociedad civil en la conformación de México, un grupo de profesionales provenientes de diversas disciplinas funda TAD (THINK · ACTION · DEVELOPMENT), con un objetivo: buscar el bien común a través de la influencia en la esfera política del país.

TAD se consolidó rápidamente como un centro de análisis con influencia en los tres poderes de gobierno, y con alcances tanto nacionales como locales gracias a la generación de propuestas que protegieran y mejoraran la vida de las personas en su entorno familiar.

Con el paso del tiempo, las propuestas de TAD se materializaron en informes, fichas técnicas, reportes ejecutivos y un sinfín de instrumentos cuyo destino eran los órganos de gobierno. Sin embargo, poco después se comprendió que la toma de decisiones se realiza no sólo en las sillas y debates de funcionarios públicos, sino en el interior de los hogares. Por ello, se robusteció el grupo de especialistas para poder proporcionar información que orientara las decisiones personales en campos como la salud, la reproducción y las relaciones familiares.

En el 2015, después de ocho años, TAD capitaliza sus logros y se transforma en Early Institute, un think tank dedicado al análisis y diseño de propuestas que garanticen el bienestar del menor.

Organizaciones mexicanasEn el presente, Early Institute tiene alianzas con organizaciones de EE.UU., Latinoamérica y Europa. Genera documentos de análisis para la academia, el gobierno y la sociedad civil, gracias a la colaboración de más de 70 especialistas y el apoyo de organismos internacionales como el Banco Mundial.

Visión

Ser referente en el diseño de soluciones enfocadas en el bienestar del menor y su núcleo fundamental en Latinoamérica.

Misión

Transformar la realidad del menor y su núcleo fundamental mediante propuestas que mejoren su bienestar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top