México es uno de los mercados más prometedores en América Latina para la industria de la publicidad digital, que desde el año pasado superó los 1,000 millones de dólares y continúa ganando terreno a la publicidad en medios tradicionales, de acuerdo con cifras de eMarketer.

“México es uno de los mercados que más crece en nuestra región donde Brasil y México son los más grandes. México llegó a los 1,000 millones de dólares en inversión digital, lo que sería un crecimiento de entre 30 y 35% lo cual lo convierte en uno de los mercados más atractivos para la región”, dijo David Posada, director de GroupM Interaction para América Latina, firma que agrupa a los principales jugadores de la industria de la publicidad digital.

En una entrevista con El Economista, Posada reconoció que la publicidad digital aún dista de equiparar los niveles de inversión en inversión en plataformas tradicionales. Para el 2019, eMarketer calcula que el valor de la industria publicitaria llegará a los 6,900 millones de dólares, de los cuales el 36.4% corresponderá a digital.

Internet en MéxicoAún así esto representa un crecimiento pues para el 2015 calcula que la inversión en plataformas digitales representará el 23.9% al llegar a un valor de 1,270 millones de dólares.

“Vemos en el futuro que este gran medida va a ser cada vez más grande usando diferentes plataformas de distribución. Los medios de comunicación van a encontrar la oportunidad en diferentes plataformas digitales y los presupuestos de televisión van a ir migrando a las plataformas digitales”, comentó el directivo, de cara a la segunda edición del encuentro “What’s Next”, organizado por GroupM y que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo y que reunirá a actores globales como Facebook, LinkedIn, Google o Twitter, hasta agencias regionales.

El directivo reconoce tres tendencias que empujarán la inversión en publicidad digital: el crecimiento del video, la compra programática de publicidad para acercarse más a las audiencias objetivo, así como la creciente conectividad y acceso de Internet a los usuarios de México que cada vez más utilizan la red para tomar decisiones de compra.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), México cerró el 2014 con 53.9 millones de internautas. Esta cifra representa un crecimiento de 5.3% respecto al 2013, cuando se registraron 51.2 millones de usuarios.

Pero nuevos actores en el ecosistema de la publicidad digital comienzan a figurar en el radar. Uno de ellos son las televisiones conectadas a Internet.

“Una cosa que comienza a surgir es la publicidad en las smart TV que nosotros los usamos para tener contenido por demanda. Ya comenzamos a ver algunas compañías como Crackle que tienen oferta gratuita por demanda y monetizan su oferta a través de publicidad y ahí comenzaremos a ver más participación de los anunciantes en estos medios que consumimos televisión de una forma distinta”, observó.

Uno de los impulsores, agrega, es el apagón analógico y la transición hacia la televisión digital con la que existirá una mayor adopción de televisores capaces de conectarse a Internet y representará un medio para monetizarse a través de la publicidad.// El Economista (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top