El peso mexicano profundiza este viernes sus pérdidas frente al dólar y se encamina a marcar su peor nivel de cierre en lo que va del año ante la aversión global al riesgo por la expectativa de una normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

Al filo de las 12 horas la divisa mexicana, en su cotización interbancaria, retrocede 0.39% a 13.4490 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

En ventanilla el dólar llega a los 13.4570 pesos a la venta y a 13.15 pesos a la compra.

“Consideramos que conforme los indicadores de la economía norteamericana continúen resultando mejor a lo esperado, el mercado revisará a la alza la senda esperada para las tasas de la Fed”, dijeron analistas de Santander más temprano en un reporte.

Economía de México

El pasado 17 de septiembre, la Fed dijo en su comunicado de política monetaria que mantendrá las tasas de interés en mínimos históricos por un tiempo considerable al destacar que la economía estadounidense se expande a paso moderado, aunque sus miembros pronostican un aumento en las tasas en algún momento de 2015.

La recuperación de la economía estadounidense ha generado dudas entre los inversionistas por el momento en el que la entidad que dirige Janet Yellen eleve las tasas. Este viernes se informó que el Producto Interno Bruto del principal socio comercial de México creció 4.6% en el segundo trimestre, cifra superior al 4.2% estimado originalmente.

“Hemos señalado que bajo este entorno de incertidumbre es muy probable que la volatilidad se mantenga en las próximas semanas, por lo que el hecho que el interbancario se ubique por arriba del $13.3 por dólar, nivel que habíamos considerado con un techo en el corto plazo, podría alcanzar un nivel máximo entre el $13.45 al $13.5 por dólar”, agregaron los expertos de Santander.// CNN


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top