Cruz Azul cumplió hoy una actuación perfecta en la serie de penaltis después de una igualada sin goles para vencer 4-2 al Atlante y ganar la Copa Mx del fútbol mexicano, el primer título del equipo celeste en 15 años.

El colombiano Teófilo Gutiérrez y los mexicanos Javier Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera convirtieron de manera impecable, mientras por los locales erraron Francisco Fonseca, en el primer turno y Luis Gerardo Venegas, en el cuarto.

Fútbol mexicanoEl encuentro, en el balneario de Cancún, Caribe mexicano, empezó con dominio de los visitantes, pero el Atlante equilibró las acciones y así terminaron el primer tiempo, los celestes con cuatro disparos de gol, los Potros con uno menos.

Para la segunda parte, Atlante, que jugó sin el goleador chileno Esteban Paredes, con problemas físicos, fue mejor en la mitad del campo hasta que los azules comenzaron a hilvanar llegadas y estuvieron cerca del gol, sobre todo en el 68 con un par de llegadas, de Javier Orozco y Gerado Flores.

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, salió mal en el 77 y Atlante estuvo cerca de anotar, sin embargo el abrazo sin goles siguió, gracias a una jugada salvadora de Orozco.

A dos minutos del final, Gerardo Torrado le puso un balón al colombiano Teófilo Gutiérrez y el arquero Jorge Villalpando salvó a su equipo; en el contragolpe, Jerónimo Amione disparó de manera cruzada, pero Corona intervino con una gran salida para provocar la decisión en serie de penaltis.

Cruz Azul había ganado el cetro del invierno de 1997 frente al león con un penalti decisivo de Carlos Hermosillo y desde entonces mantuvo una sequía que se extendió por siete finales en Copa Libertadores, la Liga de la Concacaf y en el torneo mexicano.

"Se lo dedicamos a los hinchas que siempre nos apoyaron", dijo el portero Corona, quien marcó diferencia con su salida en el minuto 88 y en los penaltis, al atajar el primer disparo, de Fonseca, lo cual mantuvo a su equipo delante y al rival presionado.// EFE


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top