Xavier López Rodríguez (17 de febrero de 1935) es un actor y comediante mexicano, que ha interpretado el personaje de Chabelo desde hace más de sesenta años en diferentes películas y programas de televisión. Ha realizado un programa de concursos para niños desde el 6 de diciembre de 1968 el cual es transmitido por el Canal 2 de Televisa bajo el nombre En familia con Chabelo, también ha participado en la serie Los simuladores como el Profesor Mariategui. Ganó en 2003 el premio "Special Silver Pinus" y en 2005 el premio Legend Award, de los MTV Movie Awards México.

En familia con Chabelo, es un programa de variedades, concursos y participación dedicado a la familia y transmitido por TELEVISA y conducido por Xavier López los domingos desde hace más de 44 años. Se ha caracterizado por los artistas y grupos musicales que se han presentado desde sus comienzos. Al principio y al final del programa Chabelo canta una canción de su repertorio.

Televisión mexicanaEl programa se ha transmitido sin interrupciones a excepción de 7 ausencias, una por motivos de salud de su conductor, quien ha aparecido inclusive en carritos móviles para poder participar luego de accidentes automovilísticos y otros problemas de salud y otra ausencia del programa fue la transmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 los días 17 y 24 de agosto de ese mismo año la tercera ausencia fue por la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 en México (debido a que no hubo público), por lo cual no se transmitieron los programas correspondientes a los fines de semana del Día del Niño y del Día de las Madres del año 2009, a finales de septiembre del 2010 Chabelo contrajo una fuerte infección en los ojos la cual lo llevo a tener una visión doble por lo que se ausento durante 5 semanas y en ese lapso el programa transmitió un especial de algunos de los mejores momentos de En familia con Chabelo, el 25 de marzo del 2012 por la visita de Benedicto XVI y por ultimo el 1 de julio del 2012 por las Elecciones federales en México de 2012. Recientemente también se suspendió la transmisión del programa por los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El último programa de 2012 recibió un homenaje por 2300 programas de En Familia con Chabelo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top