(México La Red). Trámites en México.

Secretaría de Relaciones Exteriores

Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y su liberación en las Oficinas Consulares de México en el exterior

Si estás en el extranjero, podrás obtener tu cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional e iniciar el proceso para liberarla; recuerda que es tu derecho y obligación tramitarla ¡Acude al Consulado más cercano!Trámites en México

Documentos necesarios

Documento requeridoPresentación

Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil mexicano u Oficina Consular mexicana

Original y Copia

Identificación oficial con fotografía y firma

Original y Copia

Comprobante del grado máximo de estudios

Original y Copia

Documento que compruebe que permanecerá por lo menos un año fuera de México

Original y Copia

Notas:

Las Oficinas Consulares de México en el exterior tomarán tus biométricos, es decir, te tomarán una fotografía, tu huella dactilar y tu firma.

Son ejemplos de identificaciones oficiales válidas ante las Oficinas Consulares de México en el exterior: Credencial para votar INE o IFE, Pasaporte vigente, Matrícula Consular, Cédula Profesional, entre otras que puedes consultar directamente con la Oficina Consular Mexicana de tu preferencia. En el caso de los pasaportes y matrículas consulares no podrán tener observaciones respecto a la identidad.

Como ejemplo del documento que comprueba la permanencia por lo menos de un año fuera de México se encuentran: el comprobante de estar inscrito en una Institución de Educación Superior o el comprobante de estar laborando en una empresa, ambas en la localidad extranjera.

Consulta el “Aviso de privacidad” aquí.

Costos

ConceptoMonto
TrámiteGratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y su liberación en el exterior la puedes solicitar en cualquiera de las 148 Oficinas Consulares que México tiene en el mundo, para conocer su ubicación y horarios de atención es necesario que ingreses aquí.

_


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top