(México La Red). Trámites en México.

Renovación de pasaporte para menores de edad con la presencia de ambos padres o quienes ejercen patria potestad

¿Tu hijo es menor de edad? ¿Viajas con tu hijo al extranjero? Consulta como solicitar el pasaporte para el menor de edad con presencia de ambos padres o quienes ejercen patria potestad. El pasaporte es un documento de viaje que solicita a las autoridades extranjeras permitan el libre paso, proporcionen ayuda y protección. Asimismo, acredita tu nacionalidad e identidad mexicana.Trámites en México

Documentos necesarios

  • Pasaporte a renovar
  • Acreditación de filiación
  • Comparecencia de los padres
  • Pago
  • Acreditación de nacionalidad

Documentos necesarios

Documento requerido
Presentación

Entregar el pasaporte a renovar acompañado de una copia de la libreta de pasaporte (abierta) que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta; ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia

Nota: El pasaporte servirá como identificación, excepto en los casos en que exista variación de algún dato personal o cuando los rasgos físicos hayan cambiado. En estos casos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) podrá solicitar una identificación oficial adicional. En caso de error o modificación de algún dato personal en el pasaporte a renovar, se deberá entregar el original de la copia certificada de los documentos que comprueben dicha circunstancia otorgada por la autoridad competente y presentar una identificación oficial que contenga los datos correctos o modificados.

La copia fotostática debe ser legible, en blanco/negro y será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño del documento no lo permita, las copias deberán ser en hojas separadas.

Consulta el “Aviso de privacidad” aquí.

Costos

Concepto
Monto

Monto de derechos 2021 para la expedición de pasaporte con vigencia de 1 año

$645.00 mxn

Monto de derechos 2021 para la expedición de pasaporte con vigencia de 3 años

$1,345.00 mxn

Monto de derechos 2021 para la expedición de pasaporte con vigencia de 6 años

$1,845.00 mxn

Monto de derechos 2021 con beneficio del 50% para la expedición de pasaporte con vigencia de 1 año

$325.00 mxn

Monto de derechos 2021 con beneficio del 50% para la expedición de pasaporte con vigencia de 3 años

$670.00 mxn

Monto de derechos 2021 con beneficio del 50% para la expedición de pasaporte con vigencia de 6 años

$925.00 mxn

El beneficio del 50% en los costos del pasaporte es aplicable a personas menores de edad con discapacidad, quienes deberán comprobarlo mediante la presentación de uno de los siguientes documentos:

a) Original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social.

b) Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Para obtener la hoja de ayuda del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Nota: La vigencia de 1 año únicamente aplica para menores de 3 años de edad.

El trámite de pasaporte realizado en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE, tiene un costo adicional fijado por los Estados o Municipios por el servicio brindado en su localidad. ¡Infórmate!

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Ingresa aquí.

Presencial: Con previa cita en las 45 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE.

Horarios de atención:

En las Delegaciones de la Secretaría de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Las Delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, ubicadas en la Ciudad de México, adicionalmente prestan servicio sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas.

Para conocer los horarios de las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace, consulta el Directorio de las Delegaciones de la SRE.

Citas vía telefónica: Sin costo llamando al 800 8010 773, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.//

_


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top