(México La Red). Trámites en México.

Renovación de pasaporte a personas mayores de edad

¿Planeas viajar al extranjero? ¿Tu pasaporte ya venció? ¿Quieres renovar la vigencia de tu pasaporte? El pasaporte es un documento oficial de viaje, probatorio de nacionalidad e identidad, que solicita a las autoridades extranjeras proporcionen ayuda y protección.Trámites en México

Documentos necesarios

  • Pasaporte a renovar
  • Pago
  • Acreditación de nacionalidad
  • Incorporación de apellido del cónyuge
  • Reasignación para la concordancia sexo-genérica o identidad de género


Documentos necesarios

Documento requerido

Presentación

En caso de que la Secretaría no haya sido notificada del juicio para la reasignación para la concordancia sexo-genérica o del trámite administrativo de identidad de género, el solicitante podrá entregarlo en la Delegación.

En caso contrario, la Secretaría lo solicitará a la Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México, por lo que el tiempo de respuesta queda sujeto al que establezca dicha autoridad.

Si en el proceso de verificación del acta de nacimiento, se detecta que el acta de nacimiento primigenia no ha sido reservada, el solicitante deberá realizar el procedimiento correspondiente de conformidad con la legislación aplicable.

Costos

Concepto

Monto

Monto de derechos 2021 para la expedición de pasaporte con vigencia de 3 años

$1,345.00 mxn

Monto de derechos 2021 para la expedición de pasaporte con vigencia de 6 años

$1,845.00 mxn

Monto de derechos 2021 para la expedición de pasaporte con vigencia de 10 años

$2,840.00 mxn

Monto de derechos 2021 con beneficio del 50% para la expedición de pasaporte con vigencia de 3 años

$670.00 mxn

Monto de derechos 2021 con beneficio del 50% para la expedición de pasaporte con vigencia de 6 años

$925.00 mxn

Monto de derechos 2021 con beneficio del 50% para la expedición de pasaporte con vigencia de 10 años

$1,420.00 mxn

El beneficio del 50% en los costos del pasaporte es aplicable a las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

Las personas con discapacidad deberán comprobarlo mediante la presentación de uno de los siguientes documentos:

a) Original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social.

b) Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

En el caso de trabajadores agrícolas temporales, para que se haga efectivo el descuento deberán presentar la constancia en original, emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Sólo será aplicable para pasaportes con una vigencia de 3 a 6 años.

Para obtener la hoja de ayuda del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Nota: El trámite de pasaporte realizado en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE, tiene un costo adicional fijado por los Estados o Municipios por el servicio brindado en su localidad. ¡Infórmate!

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Ingresa aquí.

Presencial: Con previa cita en las 45 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE.

Horarios de atención:

En las Delegaciones de la Secretaría de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Las Delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, ubicadas en la Ciudad de México, adicionalmente prestan servicio sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas.

Para conocer los horarios de las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace, consulta el Directorio de las Delegaciones de la SRE.

Citas vía telefónica: Sin costo llamando al 800 8010 773, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top