(México La Red). Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez nació el 16 de abril de 1955 en Ciudad de México, México.

Empezó su actividad musical en 1972. Emmanuel es compositor, cantante y pianista.Los mejores músicos mexicanos

Los géneros que abarcó son la balada romántica, pop latino y pop rock.

_

LAS MEJORES CANCIONES DE EMMANUEL

5. Emmanuel - Todo se derrumbó dentro de mí

4. Emmanuel - Pobre diablo

3. Emmanuel - La chica de humo

2. Emmanuel - El Rey Azul

1. Emmanuel - Quiero dormir cansado

¿Cuál es tu canción favorita de Emmanuel?

_

LA TRAYECTORIA DE EMMANUEL

Con millones de discos vendidos en su carrera, importantes reconocimientos y giras internacionales, EMMANUEL es uno de los artistas con mayor prestigio y vigencia en el mundo de habla hispana. Se ha caracterizado por ser figura líder en todos sus pasos y creativo en la línea vanguardista de la música, los videos y la producción escénica. Todo esto además de ser un artista innovador que creó un estilo propio y detrás de él, todo un movimiento en el que su sólida trayectoria lo ha convertido en un artista generacional y en todo un ícono de la música latina del género pop.

En 1976 ganó el concurso de la voz del Periódico Nacional “El Heraldo de México” y ese mismo año, compuso y grabó su primer disco titulado “10 razones para cantar”. Un año más tarde su segundo material “Amor sin final” y en 1979, el álbum “Al final”, con el cual se colocó en las primeras listas de popularidad.

Más tarde, EMMANUEL desarrolló una personalidad artística e inconfundible gracias al álbum “Íntimamente” (1980), el disco más vendido en México con más de 5 millones de copias vendidas. Y posteriormente, lanzó los discos “Tú y yo” (1981), “En la soledad” (1983), “Emmanuel” (1984) y “Desnudo” (1986), en el que contó con grandes éxitos internacionales como: “Todo se derrumbó”, “Pobre diablo” y “Toda la vida”, mismos que han sido considerados como clásicos de la balada pop romántica de habla hispana.

Posteriormente grabó los materiales “Entre Lunas” (1987); “Quisiera” (1989); “Vida” (1990); “Emmanuel en gira” (1991), su primera producción en vivo, desde el Poliedro de Caracas, Venezuela; “Ese soy yo” (1992); “Esta aventura” (1994); “Amor total” (1996); “Sentirme Vivo” (1999); y “Emmanuel presenta” (2003), el cual basado en covers y arreglos actuales, se convirtió en un clásico de la música latina gracias a los temas: “El bodeguero”, “Pedro Navajas”, “Amalia Batista”, “Quizá quizá quizá”, “Falsaria”, entre otros.

De esta forma, su trayectoria musical es testimonio de la madurez artística que ha alcanzado, convirtiéndose así en un protagonista central de la historia musical en nuestro idioma.

Temas como “La chica de humo”, “La última luna”, “Todo se derrumbó”, “Tengo mucho que aprender de ti”, “Pobre diablo”, “Sentirme vivo”, “Corazón de melao” y “Quiero dormir cansado”, fueron algunos de los temas que conformarían el repertorio de su siguiente producción y su primer CD+DVD titulado “Retro”.

De la misma forma, en “Acústico en Vivo” (2011), su siguiente producción discográfica, nos ofreció grandes versiones, ahora en acústico, de grandes éxitos como: “Bella señora”, “El rey azul”, “Con olor a hierba”, “Si ese tiempo pudiera volver”, “Tú y yo”, “El día que puedas”, “Este terco corazón” e “Insoportablemente bella”, por mencionar algunas.

Luego de obtener dos Discos de Platino por su disco “Retro” y cuatro Discos de Platino y Oro por “Acústico en Vivo”, así como de seguir vigente en las listas de ventas y dentro del gusto del público, EMMANUEL presenta su más reciente producción titulada “Inédito” (2015), misma de la que se extraen los temas “Ella” y Privilegio”, dos de los primeros sencillos con los que ha logrado posicionarse rápidamente dentro de los primeros lugares de popularidad.

Tras realizar diversas giras y presentaciones por todo México, Estados Unidos y Puerto Rico, así como diversas actividades promocionales, EMMANUEL regresa a la escena musical con este nuevo álbum en el que como su nombre lo indica, nos presenta nuevas canciones nunca antes escuchadas.

Grabado en Los Ángeles, California y México, la producción que corrió a cargo del mult-premiado productor musical, Aureo Baqueiro, con quien ya había trabajado anteriormente, está integrada por temas compuestos por reconocidos artistas internacionales como Fato, Amaury Gutiérrez, Paty Cantú, Alexander Acha, Pedro Capó, entre otros.

De esta forma, “El Rey del Pop Latino” sigue dentro del reconocimiento y el respeto del público, gracias a su siempre único, moderno, actual y vanguardista estilo, con el cual además se ha caracterizado por ofrecer espectaculares conciertos a nivel internacional.

_

Siguiente
Esta es la noticia más reciente.
Anterior
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top