A casi 70 días de la nueva normalidad, la epidemia de Covid-19 en México alcanzó los 462 mil 690 contagios confirmados, con 6 mil 590 nuevas notificaciones, mientras que los decesos también se mantienen en aumento, con 819 casos confirmados por laboratorio en las últimas 24 horas, con un reporte acumulado de 50 mil 517 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que del millón 56 mil 915 de personas estudiadas, 506 mil 252 han obtenido un resultado negativo, mientras que los casos sospechosos suman 87 mil 973 y los recuperados 308 mil 848.Coronavirus en México

En cuanto a los estados que han alcanzado una meseta en sus contagios, incluyó a Coahuila, donde se presentó una trayectoria ascendente, pero mantiene tres semanas de estabilidad; le sigue la Ciudad de México, la cual, dijo, tiene una curva epidémica en una meseta, y con un índice de positividad que ha descendido. Y actualmente sólo 7 por ciento de sus contagios se consideran activos, es decir, que mantienen síntomas en los últimos 14 días.

También se suma Durango, con 35 por ciento de positividad, y con una curva epidémica que ha mantenido un descenso desde la semana epidemiológica 27. Agregó que tiene 4 mil 956 casos estimados, y 678 de los casos son activos, es decir, “tienen una epidemia en actividad, pero con importantes señales de estabilidad”.

En Morelos, dijo, se ve un patrón variante, con positividad que llegó a 70 por ciento, y que ha llegado a 50 por ciento. Y con un curva epidémica que “ha tenido subidas y bajadas, y este es el patrón que estaremos viendo cuando los estados lleguen a su estabilidad epidémica, aunque se ve un patrón de descenso”.// Jornada

_

EU recomienda no viajar a México por COVID y violencia

En cuanto a inseguridad, en específico el Departamento de Estado señaló como los estados de más riesgo a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Las autoridades de Estados Unidos recomiendan a sus ciudadanos no viajar a México debido a los niveles de COVID-19 y violencia en el país.Coronavirus en México

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México el 6 de agosto de 2020. No viaje a México debido a COVID-19. Ejerza mayores precauciones en México debido a delincuencia y secuestros. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, refirió el Departamento este jueves, indicando en su actualización que México está en el nivel 4 de alerta.

“Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19.

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo (se) han incrementado. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, agregó.

En cuanto a la inseguridad, en específico el Departamento recomendó no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Y reconsiderar los viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.// Animal Político



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top