(México La Red). Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació el 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México. Falleció en la misma ciudad a los 81 años a causa de cáncer de pulmón, el 20 de abril de 1993.

Se casó en 1936 con Valentina Ivanova, que falleció en 1966. Personajes mexicanos

También fue mimo, humorista, comediante, guionista y músico entre otras ocupaciones.

Ganó un Globo de Oro en 1956, por La vuelta al mundo en ochenta días, como Mejor actor de Comedia o musical.

_

Cantinflas

Mario Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, es sin duda uno de los cómicos mexicanos más famosos de toda la historia. Era de orígenes humildes y se enroló en una compañía de cómicos ambulantes con la que recorrió el país. No fue sino hasta finales de los años veinte que comenzó a actuar en los locales de Ciudad de México y creó la imagen de Cantinflas con la que se haría famoso. En 1930 era ya el cómico más famoso del país.Personajes mexicanos

Su personaje y las películas que se hicieron famosas a raíz de él hacen un retrato de la sociedad mexicana desde el punto de vista del "pelao", un hombre de clase baja que recorre las situaciones más absurdas con total confianza y comicidad. Es considerado por muchos como el sucesor de Charles Chaplin.

_

'¿Quiubo, chato?': Hoy cumple años 'Cantinflas' y estas son sus cinco películas que puedes ver en Youtube

Un 12 de agosto de 1911 nacía uno de los actores más emblemáticos del cine mexicano: Mario Moreno "Cantinflas".

Mario Moreno "Cantinflas" es, sin duda, una de los mejores comediantes que ha tenido México y hoy recordamos a esta gran figura en su natalicio número 109.

Es dificil imaginar un domingo por la tarde sin las películas de 'Cantinflas' y es por ello aquí están las 5 películas que puedes ver gratuitamente en Youtube:

1.- Ahí está el detalle (1940)

2.- El portero (1950)

3.- Si yo fuera diputado (1952)

4.- Por mis pistolas (1968)

5.- El profe (1971)

¿Cuál es tu película favorita de Cantinflas?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top