El 1último gran sismo que cimbró Oaxaca como epicentro y a la CDMX con una magnitud de 7.4, habría provocado que México se desplazara 45 centímetros, de acuerdo a un estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés).

"Nuestro programa de desastres está estudiando los efectos del reciente sismo de magnitud 7.4 cerca de Oaxaca, México. Este mapa de superficie que usa datos de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), muestra un desplazamiento de casi 0.45 metros cerca del epicentro", explicó la NASA en sus redes sociales en español.Sismos en México

¿Cómo se recorrió el territorio mexicano?

La misma agencia a la cuál recurrió la NASA, JAXA ALOS-2, recabó información antes del 31 de marzo del presente 2020 y tras el sismo del 23 de junio, fue como se comparó las últimas fotografías espaciales del territorio nacional.

La imagen que presenta un ciclo de color completo, representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. Estos ciclos explican 15 centímetros aproximadamente de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite LHOS.

Igualmente, el Sismológico Nacional ha confirmado que se han registrado 5,235 réplicas del mismo sismo de magnitud de 7.4 con epicentro en Oaxaca, siendo el más fuerte de 5.5, hasta el día de hoy 4 de julio.// Claro


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top