(México La Red). El Instituto Nacional Electoral (INE) es un órgano constitucional autónomo. Fue fundado el 4 de abril de 2014. Su sede principal está en el Viaducto Tlalpan 100, Col. Arenal Tepepan, Tlalpan, Ciudad de México, México.

_

Sobre el INE

Una nueva autoridad electoral de carácter nacional.


A partir de la reforma constitucional de 2014, el INE evolucionó hacia una Institución de carácter nacional a partir de la cual los estándares con los que se organizan los comicios electorales, se homologaron para fortalecer la democracia electoral y garantizar el ejercicio de los derechos político - electorales de la ciudadanía.

Nuestros principios rectores son: legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad, establecidos en el mandato legal que dio origen al IFE y que se enriquecieron con el INE.

¿Qué hace el INE?

El INE es la máxima autoridad electoral del Estado Mexicano, que además de llevar a cabo las elecciones federales y emitir la Credencial para Votar, realiza una serie de actividades tanto al interior del instituto como para la ciudadanía. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top