Petróleos Mexicanos es, además de la empresa más grande e importante de México, referente internacional en materia de hidrocarburos. Nuestras actividades involucran toda la cadena productiva, desde la exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización.
Operamos con cuatro empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial, Pemex Logística, y Pemex Fertilizantes.
Nuestra experiencia y personal capacitado son dos valores agregados que nos han permitido desarrollar proyectos en alianza con otras petroleras en materia de exploración y extracción de hidrocarburos, así como producir diariamente 1.6 millones de barriles de petróleo (enero a marzo de 2019)
En materia de transformación industrial contamos con seis refinerías, dos complejos petroquímicos y nueve complejos procesadores de gas que nos permiten producir derivados de petróleo para hacerlos llegar a distintos sectores.
En logística contamos con 83 terminales terrestres y marítimas, así como poliductos, buques, carros tanque y autos tanque, para abastecer a las más de 11 mil estaciones de servicio a lo largo de nuestro país.
Somos una empresa sustentable, socialmente responsable, con estrictos estándares de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental. Nuestras actividades las realizamos con estricto apego a la integridad ecológica de las zonas en las que trabajamos, impulsando el desarrollo social y económico de las comunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario