Diversos futbolistas mexicanos han destacado por sus grandes aportaciones tanto en club como en selección a lo largo de la historia.

México cuenta con un gran número de jugadores que han destacado a nivel internacional. Sin embargo, existe una exclusiva lista de aquellos que pusieron el nombre de su país en lo más alto gracias a sus memorables actuaciones.

Desde las grandes chilenas de Hugo que conquistaron España hasta una de las defensas más sólidas como las del Barcelona con Rafa Márquez, este listado cuenta con aquellos jugadores que mejores momentos pasaron tanto en clubes como en Selección nacional.Fútbol mexicano
En Goal hacemos este listado de los 10 mejores futbolistas mexicanos en la historia:

10. Pave Pardo

Pardo, uno de los grandes jugadores del América, dejó a las Águilas de manera triunfante para ir con el Stuttgart en 2006. El de Guadalajara, Jalisco, logró ser campeón de la Bundesliga portando el gafete de capitán. Con el Tri sumó 145 partidos y ocho goles, siempre haciendo uso de su gran toque de pelota.

9. Jared Borgetti

Uno de los delanteros más letales que ha tenido México es Borgetti. Con Santos, junto con Rodrigo 'Pony' Ruíz, creo una de las duplas más memorables del futbol nacional. Aunque no tuvo el éxito esperado con el Bolton Wanderers, sí lo consiguió con el Tri, donde hasta el momento se coloca como el segundo mejor goleador con 46 dianas en 89 encuentros.

8. Claudio Suárez

Hasta este 29 de enero de 2020, no hay ningún jugador que tenga más apariciones con la Selección mexicana que el Emperador con un total de 177. Pumas, Guadalajara, Tigres y Chivas USA fueron los equipos que defendió el central a lo largo de su carrera.México y fútbol

7. Jorge Campos

Uno de los porteros más llamativos y memorables es el Inmortal. Jorge, además de destacar por sus coloridos uniformes, también lo hacía por sus grandes atajadas. Como delantero consiguió 47 goles en clubes y tuvo participación con el Tricolor en 130 enfrentamientos.

6. Guillermo Ochoa

Seguimos con los porteros en la lista y ahora es el turno de Guillermo Ochoa, quien ha sido el salvador de México en grandes escenarios como los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Con el Ajaccio de Francia tuvo momentos oscuros, pero siempre acaparó los reflectores por sus monumentales atajadas. España y Bélgica se suman a los países en los cuales jugó el guardameta que ahora defiende los colores del América una vez más.

5. Andrés Guardado

Una de las joyas de la cantera rojinegra en la historia reciente es Andrés Guardado. El Principito se encamina a ser el jugador con más actuaciones con el Tri, ya que actualmente tiene 153 a sus 33 años de edad. Antes de ser fichado por el Betis, el PSV Eindhoven fue su club, donde la afición se entregó por completo al mediocampista mexicano.

4. Cuauhtémoc Blanco

Uno de los máximos emblemas del americanismo surgió del barrio de Tepito. Blanco, quien ahora se dedica a la política, tuvo una carrera destacable en casi todos los clubes en los que estuvo al convertir 234 goles. Con el Tri jugó 119 encuentros y marcó 38 dianas.

3. Javier Hernández

El ahora jugador del Galaxy dejó su travesía por Europa después de 10 años en el Viejo Continente para sumarse al cuadro de Los Angeles. Chicharito se convirtió en el máximo goleador del Tri con 56 dianas y su paso por Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen lo colocó en la cima del balompié internacional.México exporta fútbol

2. Rafael Márquez

Después de Claudio Suárez el futuro en la zaga del Tri se veía poco prometedor. Sin embargo, Atlas tenía en su cantera a uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Márquez logró llegar a la élite del futbol europeo al sumarse al Barcelona y jugar junto con Messi, Henry, Puyol, entre otros. Éste último incluso ha mencionado en múltiples ocasiones que es el mejor defensa con el que ha jugado.

1. Hugo Sánchez






En primer lugar está quien puso a México en el radar futbolístico. Hugo Sánchez, quien tuvo una trayectoria envidiable con Pumas, fichó con el Real Madrid y calló a todos aquellos que no creían en él. El delantero se convirtió rápidamente en un goleador y fue penta Pichichi de LaLiga, un logro que parece inalcanzable para muchos, pero no lo fue para el mexicano.// Goal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top