Un estudio realizado por la firma de investigación UENI en un campo de estudio conformado por 1287 microempresarios mexicanos concluyó que un 67,1% de los encuestados desconocían qué eran las criptomonedas. La encuesta fue llevada a cabo entre los meses de noviembre y diciembre del año 2019 y se hizo entre microempresarios de los sectores de: supermercados, retail, restaurantes y venta de ropa y accesorios.

Por otro lado, el estudio también investigó al 32,9% restante que afirmó conocer el concepto de una criptomonedas y les preguntó si estarían dispuestos a aceptarlas como forma de pago dentro de sus negocios, el resultado fue que un 50,4% de los encuestados no estaría dispuesto mientras que un 49,6% si se manifestó a favor de la idea.

Los resultados se disgregaron entre los 4 sectores a los que se les formuló el estudio. Particularmente el sector de Supermercados fue uno de los que más llamó la atención puesto que fue donde se demostró que hay más conocimiento sobre las criptomonedas, llegando a tener un 50% de los encuestados, aunque, también fue el sector que más rechazó la idea de aceptarlas como forma de pago, marcando un 75% de las respuestas.

De los microempresarios que se dedican al área de los restaurantes, 29,82% respondió que conocía que eran las criptomonedas y un 64,71% de estos afirmó que estaban de acuerdo con la idea de recibirlas como forma de pago en sus establecimientos. El sector Retail mostró un 39,44% de respuestas positivas en lo que se refiere si conocían sobre las divisas virtuales y mostró un 60,71% de los encuestados dispuestos a aceptarlas.

El sector de venta de ropa y accesorios fue el más reacio de todos los encuestados. Apenas un 25,89% de los preguntados afirmó que conocía sobre las criptomonedas y un 51,72% estaría de acuerdo en aceptarlas como forma de pago.

¿Cómo va la adopción de las criptomonedas en México?

Además de enmarcar los datos del estudio, el grupo de la UENI también destacó un estudio anterior realizado en agosto por un conglomerado de empresas del sector de las criptomonedas y aquí destacaron que el 47,4% de los mexicanos no estarían muy animados en comprar criptoactivos por miedo a que fueran víctimas de algún tipo de fraude, un 39,6% expresó que no lo harían por desconocimiento a cómo se establecen los precios, 30,5% por evaluar que las criptomonedas no tienen ningún respaldo, otro 29,9% respondió que sienten temor por las fluctuaciones en los precios de la moneda y un 28% aseguró que siente más confianza en los servicios financieros tradicionales.

Más allá de las criptomonedas, el sector fintech espera tener un crecimiento considerable para este 2020. Como reseñamos anteriormente en CoinTelegraph en español, distintos miembros que laboran dentro del sector opinan que podremos ver mayor consolidación y crecimiento por parte de las industrias fintech en el mercado mexicano.// CoinTelegraph

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top