México se ubica en el lugar 24 de los países más felices del mundo. De los países latinoamericanos, Venezuela es el menos feliz y el que más puestos bajó a nivel global, una caída que superó a Siria y Yemen, según el Reporte de la Felicidad 2018 de la ONU.

Costa Rica es el más feliz de toda Latinoamérica, detalla el informe que toma en consideración a 156 países, le sigue México(24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64), Perú (65), y Honduras (72).

Venezuela es el país que más lugares ha caído desde 2008 por la crisis política, social y económica de los últimos años, en el ranking quedó en el sitio 102.

Felicidad en MéxicoFinlandia es el país más feliz del mundo, incluso para sus inmigrantes; hace un año Noruega tenía la corona, pero ahora se ubica en la segunda posición, le siguen Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

En la anterior edición del estudio, Finlandia obtuvo el quinto puesto en la lista. La investigación reveló que el país más triste es Burundi.

Un año después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ocupa la posición 18, cayó cuatro puestos. Problemas de salud como la obesidad y la depresión han aumentado lo que ha afectado la calidad de vida de los estadounidenses, indica el estudio.

Aunque el PIB per cápita creció en Estados Unidos durante las últimas décadas, el índice de la felicidad se ha visto afectado por las débiles redes de apoyo social, el aumento de la percepción de la corrupción en el Gobierno y en los negocios y en el descenso de la confianza en las instituciones públicas.

China pasó del puesto 79 al 86, pese al significativo progreso económico alcanzado en los últimos años, su población no es feliz.

El informe midió la felicidad según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

Los expertos tuvieron en cuenta también el nivel de compasión, libertad, generosidad, honestidad, salud, redes de seguridad y buen gobierno. La metodología utilizada se basó en datos de unas mil personas que respondieron a un cuestionario en una escala de 1 a 10.// Animal Político


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top