México está entre los países que más implementaron Obstáculos Técnicos al Comercio, en específico, a los productos que importa, de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial del Comercio.

México está entre los países que más implementaron Obstáculos Técnicos al Comercio (TBT por sus siglas en inglés) en el último año, es decir, que impuso más requisitos para los productos que importa.

Un estudio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) señala que donde más medidas se implementaron en este sentido fueron: el Consejo de Cooperación del Golfo, que engloba a países del Medio Oriente, con 247 TBT; Uganda, con 164; la Unión Europea con 147; Estados Unidos, con 106; Kenia, 96; Tanzania, 69; Corea, 57, Brasil, 52; México, 48; y Chile con 47.Economía en México

Se implementaron mil 608 nuevas medidas en las áreas de salud y seguridad humana (65 por ciento); requerimientos de calidad (25 por ciento); protección del medio ambiente (20 por ciento); y cuidado al consumidor (17 por ciento).

“Es un promedio de nueve medidas (restrictivas al mes) y representa una baja marcada frente a las 15 de 2015/ 2016”, dijo Roberto Azevêdo, director general de la OMC.// El Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top