La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera fue constituida el 31 de agosto de 1942. Originalmente la integraron 51 ingenios ubicados en 9 estados de la república. Hoy están afiliados 36 de los 54 ingenios nacionales en operación, los cuales se localizan en 15 estados.

Su objeto social consiste, entre otros, en representar los intereses generales de las industrias azucarera y alcoholera ante autoridades y particulares, tanto en México, como en el extranjero, así como en ser órgano de consulta de los tres niveles de gobierno en relación con las materias que interesen a dichas industrias.

De acuerdo a la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar representa los intereses de la totalidad de los ingenios del país e integra la Junta Directiva del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Organizaciones mexicanasLa Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera fue constituida el 31 de agosto de 1942 y protocolizada dicha constitución a través de la escritura pública número 27,637 de fecha 14 de junio de 1943, en cumplimiento a las disposiciones de la entonces Ley de Cámaras de Comercio y de la Industria, actualmente Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.//


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top