Los mexicanos no se sienten seguros en Internet, así lo revela el Índice de Civismo Digital (Digital Civility Index) realizado por Microsoft.

En el marco del Día Internacional del Internet Seguro, que se conmemora hoy, la compañía estadounidense dio a conocer un análisis que indica que 54% de los encuestados en México señalaron que el mayor de los riesgos intrusivos en línea que enfrentan es el contacto no deseado, esto a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios.

A su vez, la investigación detalla que los riesgos en línea de carácter sexual como el envío de mensajes, solicitudes sexuales y la sextorsión, son la segunda preocupación más grande para los mexicanos con un 46 por ciento.

Internet en MéxicoOtro dato relevante que muestra el estudio es que en México 76% de los participantes reporta estar expuesto a un riesgo en línea, esto sólo por debajo de Sudáfrica con 78%, mientras que el promedio a nivel mundial es de 65 por ciento.

“Con base en el Índice de Civismo Digital, México ocupa la posición número 13 con la percepción de ser el menos seguro, por debajo de los demás países participantes”, destacó Microsoft en un comunicado.

Dicho estudio, aplicado a jóvenes entre 13 y 17 años y adultos de entre 18 y 74 años, se realizó en junio del año pasado en 14 países entre los que figuran: México, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Cabe destacar que el Día Internacional del Internet Seguro es un evento que se celebra en febrero de cada año para promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología y el Internet, especialmente entre niños y jóvenes de todo el mundo.// El Economista

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top