La Ciudad de México, el pueblo mágico Todos Santos, en Baja California Sur; y la Isla Holbox, ubicada en la Península de Yucatán, tienen una característica en común: son tres destinos elegidos por el diario The New York Times (NYT) entre su lista de "52 lugares para visitar en 2016" que publicó este jueves. 

1. Ciudad de México
La publicación califica a la capital de México como "la metrópolis que lo tiene todo", destacando su cocina, museos y el diseño futurista. Señala que "no hay lugar más emocionante para comer", destacando el trabajo del chef Enrique Olvera y los restaurantes de las colonias Roma y Condesa.

Resalta los productos de los diseñadores David Pompa y Carla Fernández y las fotografías que se exhiben en el Foto Museo Cuatro Caminos y en el Centro de la Imagen. 

Invita a sumergirse en sus colonias, como Paseo de la Reforma, en donde se pueden encontrar turistas y viajeros de negocios por igual, y existe una gran variedad de hoteles y restaurantes.
Las 3 joyas de México en la lista de lugares para visitar del NYTPara visitar destaca Futura CDMX, un modelo a escala del Distrito Federal que se inaugurará próximamente. 

2. Todos Santos, Baja California Sur
El diario estadounidense califica a este Pueblo Mágico como un lugar de retiro, en donde se puede surfear y visitar galerías de arte, practicar senderismo o ciclismo para desplazamientos sostenibles desde la playa hacia el centro.

Todos Santos, ubicado en el lugar 23 en la lista, se anuncia como una "comunidad de vida consciente" que incluye casas de vacaciones, además de que planea abrir una granja y un pueblo con tiendas, restaurantes y un mercado de agricultores este año.

Cómo llegar: Según el sitio de Visit México, se puede llegar a Todos Santos desde La Paz, atterrizando en el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León. De ahí, tomar la carretera federal 1 con dirección a Los Cabos; 37 kilómetros después hay que incorporarse a la carretera federal 19 que conduce a Todos Santos.

Para llegar desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se debe tomar la carretera federal 19 que va por la costa hasta Todos Santos.
Las 3 joyas de México en la lista de lugares para visitar del NYT3. Isla Holbox, Quintana Roo
The New York Times destaca la tranquilidad de este destino libre de autos, "un escondite sin pretensiones para los visitantes de la Península de Yucatán". Del 15 de mayo al 15 de septiembre puedes nadar con el tiburón ballena. En la isla, ubicada en el lugar 32, también se puede hacer kiteboarding o disfrutar del Festival anual de Arte Público Internacional, cuando los artistas literalmente pintan la ciudad. 


Cómo llegar: El aeropuerto más cercano es el de Cancún. De ahí debes dirigirte a la localidad de Chiquilá, un viaje de hora y media por una nueva ruta al noroeste de Cancún. En Chiquilá se toma un ferry que lleva a la isla.// El Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top