Con un crecimiento que podría situarse entre 10 y 15 por ciento, este año los turistas mexicanos estarán orientando sus viajes al sector de cruceros pues ven ahorros de hasta 40 por ciento con respecto a hacer esos viajes por tierra.

La naviera de origen británico Princess Cruises destacó que están registrando mayores solicitudes de nuevos cruceristas mexicanos a paseos con destino Alaska y Japón.

Y es que el tipo de cambio ha hecho que muchos mexicanos busquen nuevas opciones que potencialicen sus vacaciones en materia de costo-beneficio, por ello están volteando al sector de cruceros, consideró Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

Turismo de MéxicoEl mercado mexicano es uno de los mejores para la industria de cruceros, pues son de los mejores clientes aunque todavía hay mucho potencial para crecer, pues solo alrededor de 300 mil mexicanos toman barco cada año.

No obstante, muchos han descubierto que viajar por barco es más económico, debido a que las tarifas han bajado en más de 50 por ciento en los últimos tres años, dada la oferta existente, resaltó Leal .

Describió que en mayo inicia la temporada en Alaska y Japón, destinos que pueden costar menos de 900 dólares la travesía.

En el caso de Princess, destacó que este año han suscrito un convenio con Discovery Channel para recrear los programas de televisión a bordo de los barcos, lo cual será u plus para más mexicanos que desean una experiencia diferente al viajar por mar.// Informador (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top