El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, vendió la totalidad de Grupo Iusacell a AT&T por dos mil 500 millones de dólares, monto que incluye deuda, informó la empresa.

Resaltó que la fortaleza operativa y sólidas estrategias de negocios de AT&T se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias, la eficiencia de las organizaciones y la competitividad del país en su conjunto.

Negocios en México"Grupo Salinas tiene la convicción de que el acuerdo anunciado es resultado directo de reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, que fomentan la competencia,amplían oportunidades de crecimiento en México, y generan atractivo a compañías de talla internacional para invertir y operar en el país", destacó.

Como parte del acuerdo, Salinas Pliego mantendrá el negocio residencial de triple play de Totalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace —actualmente subsidiarias de Grupo Iusacell— con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados.

"Después de más de una década de fortalecer el posicionamiento de las marcas Iusacell y Unefon, el desempeño comercial de la compañía y la gestión del negocio, con gran satisfacción y orgullo dejamos en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado", subrayó Salinas Pliego.

Óptima calidad

En su opinión, la entrada de AT&T se traducirá en alternativas de servicio de óptima calidadpara clientes y progreso para la sociedad en su conjunto; "le deseamos mucho éxito en sus operaciones en México", expresó.

Totalplay cuenta con más de 130 mil usuarios, y brinda servicios de Internet de banda ancha,telefonía fija y televisión de paga de clase mundial en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca, informó Grupo Salinas en un comunicado.

Resaltó que el crecimiento de Totalplay es notable y sus planes de expansión dinámicos; en los últimos doce meses duplicó el número de suscriptores y en los próximos cinco años espera tenerpresencia en 24 ciudades a lo largo del país, y pasar por 7.5 millones de hogares en comparación con 1.5 millones que tiene actualmente.

Esta operación y la anunciada previamente —a través de la cual Ricardo Salinas adquiere 50 por ciento de Grupo Iusacell a Grupo Televisa— están sujetas a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó.// Notimex


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top