Una encuesta de preferencias y tendencias basada en entrevistas cara a cara ha revelado que uno de cada tres mexicanos emigraría a Estados Unidos si le dieran la oportunidad, lo que equivale a un 34 por ciento de la población, según ha publicado el Centro de Investigación Pew con sede en Washington.

Una de las investigadoras del centro, Katie Simmons, ha asegurado que la actitud ha cambiado un poco en las personas desde los últimos cinco años.

Además de que según la encuesta realizada, un 17 por ciento "emigraría a Estados Unidos sin autorización". Esto es, sin documentos legales.

"Ha sido algo relativamente constante", ha señalado Simmons, pues en 2009 preguntaron lo mismo y el porcentaje fue del 33 por ciento. Una cifra muy similar a la de este año, que recoge el muestreo de 1.000 personas entrevistadas al azar entre abril y mayo, según ha publicado el canal estadounidense CNN.

Emigrantes a Estados UnidosDesciende el número de inmigrantes

Por otra parte, "el descubrimiento más interesante en términos de migración es el cambio en el porcentaje de mexicanos que tienen amigos o parientes en los Estados Unidos, una cifra que ha disminuido a un 32 por ciento y es un reflejo de cambio y un indicador objetivo de las tendencias migratorias actuales", según la investigadora.

De acuerdo con Simmons, esto significa que la emigración de mexicanos a Estados Unidosha ido en descenso en los últimos años.

Atendiendo a las preocupaciones de los mexicanos, el crimen encabeza la lista, con un 79 por ciento.

Le siguen la corrupción política de los principales líderes, con un 72 por ciento, y la violencia relacionada con las drogas, con el mismo porcentaje, por lo que Estados Unidos parece un buen sitio para vivir porque en México hay una imagen muy positiva sobre el Ejército que alcanza el 75 por ciento.// 20 minutos (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top