La empresa de mensajería y paquetería FedEx creció cinco veces en México entre 2011 y 2013, lo que le ha permitido competir en el mercado nacional, tras la compra de la mexicana MultiPack.

Jorge Torres, director general de la empresa en México, recordó que en los últimos tres años, han invertido en el país 160 millones de dólares (mdd), monto que incluye los 48 mdd que destinaron a su nuevo hub en el Estado de México y a la compra de MultiPack, principalmente.

Durante la presentación del ‘Nuevo FedEx’, dijo que gracias a esta adquisición aumentó 5% su cobertura a nivel nacional, al pasar de 95 a 100%, además de que ahora cuentan con 5,000 empleados.

En este mes, abrirán dos puntos de venta más, uno en Cuatitlán Izcalli y otro en Querétaro, los cuales formarán parte de los 800 con los que ahora cuenta la empresa.

Estadísticas de MéxicoDijo que el hub tiene una capacidad para procesar 13,500 paquetes por hora y una extensión de 70 mil metros cuadrados y que en los tres meses que lleva en operación, ha procesado 7 millones de paquetes.


La apuesta son las Pymes

En cuanto a su estrategia comercial a nivel nacional, refirió que está basada en atender a las Pequeñas y Medianas Empresas del país, (Pymes), las cuales requieren de servicios flexibles y a bajo costo.

Ángel Fernández, director general de la empresa, Gran Café la Parroquia, indicó que al tercerizar el traslado de sus mercancías, sus costos logísticos disminuyeron 40%, al garantizar los envíos de café al día siguiente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Pymes, las cuales generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.// Manufactura (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top