Por tercer año consecutivo, el empleo fue considerado por los profesionistas como uno de los aspectos de la vida nacional más urgente por resolver en 2014, por encima de temas como la seguridad y la educación, reveló una encuesta que realizó OCCMundial.com.

El estudio, orientado a conocer los deseos de los profesionistas mexicanos a principios de año, indica que60 por ciento de los entrevistados cree que lo mejor que le podría pasar este año es encontrar un nuevo o mejor empleo.

Empleo en MéxicoLos consultados mantienen además su optimismo para este año, ya que 64 por ciento consideró que sus oportunidades de encontrar trabajo o de cambiar a uno mejor serán mejores este año.

Sin embargo, el informe precisa que dicha cifra representa una caída de 20 por ciento con respecto a la encuesta del año pasado, en la cual 84 por ciento de los participantes veía más expectativas laborales favorables.

En cuanto a cómo desearían los trabajadores mejorar su vida personal, 41 por ciento indica que quiere aumentar sus ingresos, 23 por ciento espera tener una mejor salud, seguido por pasar más tiempo con sus familiares y amigos.

El número de trabajadores mexicanos que considera que lo mejor que les podría suceder en el ámbito laboral es "conservar su empleo" se incrementó respecto al año anterior, al pasar de 4.5 a 8.0 por ciento.

Ante la pregunta de qué podrían cambiar para mejorar su desempeño profesional, 73 por ciento de los consultados menciona que debe continuar con su preparación académica, aumentar su compromiso con los resultados de su área de trabajo e incrementar su liderazgo.

En la encuesta realizada a más de mil usuarios en línea de OCCMundial.com durante diciembre pasado, la educación, la economía y la seguridad son temas en los que ven una mejor expectativa para este año.// El Financiero (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top