De acuerdo con los resultados del Informe Mundial sobre la Felicidad 2013 que muestra los países donde los ciudadanos disfrutan más de su vida, México está entre los más felices en la lista liderada por Dinamarca, Noruega, Suiza, Los Países Bajos y Suecia.

Según el informe publicado por el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, la encuesta hecha a 156 países arrojó que Rwanda , Burundi , la República Centroafricana, Benin y Togo son los menos satisfechos con sus vidas.

La feliicidad en el mundoAsimismo, los Estados Unidos entraron en el número 17, por detrás de Canadá, Australia, Israel, los Emiratos Árabes y México.

En tanto, de acuerdo con los resultados globales, mientras que " el mundo se ha convertido en un lugar un poco más feliz y más generoso en los últimos cinco años" perturbaciones económicas y políticas han resultado en gran medida la reducción de los niveles de bienestar para algunos países , según el informe.

Los rankings en Grecia, Italia , Portugal y España cayeron drásticamente debido al impacto de la crisis de la eurozona , mientras que Egipto , Myanmar y Arabia Saudita registraron grandes caídas a raíz de la reciente agitación política y civil.

Los gobiernos que tratan de mejorar la felicidad de sus poblaciones deben gastar una mayor proporción de sus presupuestos de salud sobre la enfermedad mental , que es el principal y único "determinante de la miseria " de los países evaluados , según los autores del estudio.

"La gente puede ser infeliz por muchas razones - desde la pobreza hasta el desempleo, de la ruptura familiar a la enfermedad física ", dijo el informe.

Según el informe seis variables clave explicarían las tres cuartas partes de la variación en las puntuaciones medias nacionales anuales, a lo largo del tiempo y entre países: el PIB (producto interior bruto) real per cápita, la esperanza de vida sana; el apoyo social; la libertad percibida para tomar decisiones en la vida; la percepción de la corrupción y la generosidad.

Los países con más ganancia de felicidad se encuentran sobre todo en el África subsahariana y en América Latina, mientras que las pérdidas más comunes se han dado en los países industriales.

En general, para los 130 países con datos disponibles, la felicidad mejoró significativamente en 60 países y ha empeorado en 41.

El informe indica, por tanto, que el bienestar debe impulsarse, tanto por el bien que genera en la población sino también por sus efectos secundarios.// Univisión Noticias (COM)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top