La base de profesionistas mexicanos está conformada por jóvenes de 18 a 29 años muy interesados y conocedores en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), de acuerdo con un estudio de Ericsson.

En su investigación Infocom México 2012, la compañía tecnológica revela que 95 por ciento del grupo referido cuenta con un teléfono celular, y 96 por ciento son usuarios frecuentes de Internet.

De estos últimos, 71 por ciento accede a la red diariamente y 77 por ciento considera como prioridad contar con ese servicio en cualquier lugar.

Asimismo, informa que sus accesos a Internet se hacen desde una computadora personal en 64 por ciento, desde laptop en 44 por ciento de las ocasiones y 51 por ciento desde su teléfono celular.

En un comunicado, Ericsson define como generación "Y" a la comunidad que no se limita en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones, los cuales creen que la eficacia de los mismos radica en el uso de los dispositivos y software actualizados.

Por su parte, la directora del ConsumerLab de la empresa, Luciana Gontijo, añadió que las capacidades de ese sector tienen la característica de adaptación a cualquier condición laboral y a ser proactivos e independientes, prueba de ello es que 18 por ciento cuenta con negocio propio o trabaja por su cuenta.

Por otro lado, las redes sociales se han convertido en parte fundamental para estos usuarios, donde 94 por ciento confiesa al menos contar con una red social, y al menos 53 por ciento accede a ella de forma constante.

Respecto a los videojuegos, 67 por ciento accede a ellos desde su teléfono móvil y 38 por ciento de este total también cuenta con ese entretenimiento en casa.

La encuesta resaltó que estos profesionistas utilizan su celular para hacer llamadas de voz en 97 por ciento de los casos y en mensajería 96 por ciento, pero el navegar por la red ocupa 51 por ciento de los casos.

El estudio, elaborado por ConsumerLab de Ericsson, estima que 17 por ciento de ese sector prevé comprar algún dispositivo móvil o fijo el próximo año.// El Financiero (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top