El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la población del Valle de México a tomar las medidas de fotoprotección necesarias debido a que el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina advirtió que la radiación UV es más intensa entre las 11:00 y las 16:00 horas, además puede atravesar las nubes y no se filtran, por lo que sus rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento de la piel y producen daños oculares.

Medio ambiente en MéxicoAnte ello, sugirió a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero. El Simat señaló que las personas con el tono de piel muy clara pueden permanecer a la intemperie hasta ocho minutos y las de piel con tez morena oscura hasta 30 minutos. Por otro lado, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió en su reporte de las 13:00 horas que la calidad del aire es regular en todas las zonas del valle. Advirtió que por lo que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.// 20 minutos (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top