El proyecto de Ley contó con 316 votos a favor y solamente 129 en contra.

La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la cual permite la regularización del cultivo, así como la producción, consumo, distribución e industrialización de la planta.Noticias de México

El proyecto que ahora se convierte en Ley contó con 316 votos a favor y solamente 129 dipiutados rechazaron la propuesta. Con la aprobación de la Ley se da inicio a un viraje sustancial de las políticas de drogas y se abre el mercado de la planta por parte de empresas farmaceúticas.

De esta manera México se suma a Canadá y Uruguay como naciones que regulan por completo el mercado de la marihuana. Cabe destacar que México es el único (de los tres países) que tiene problemás endémicos a causa del narcotráfico.

Por su parte la diputada por el Partido Morena, Carmen Medel Palma, y adscrita a la Comisión de Salud de la instancia legislativa, aseveró que la nueva política abre la posibilidad a la reducción de la violencia suscitada en el país a causa del prohibitismo.

"Los índices de violencia y la criminalidad también han incrementado y se han perdido numerosas vidas en un conflicto derivado de la prohibición (...) En nuestro territorio han tenido lugar más muertes por la lucha contra el narcotráfico que a causa del consumo problemático de drogas, que ha fomentado un comercio ilegal”, sentenció Medel Palma.

El secretario de la Comisión de Justicia, el diputado Rubén Cayetano García, puntializó que la Ley de Regulación de Cannabis tiene un enfoque de libre desarrollo de la personalidad, la salud pública y los Derechos Humanos (DD.HH.).// teleSUR

_


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top