Este estudio lo comprueba: la CDMX es el lugar con más problemas de tránsito en el mundo

Piensa en las ciudades con más problemas de tránsito en el mundo y después en la Ciudad de México. Si tendrías que comparar, la ciencia ahora nos revela la verdad: la Ciudad de México es la que más congestionamientos viales, deficiencias de movilidad y tiempo de traslado consume a sus habitantes.

Esto de acuerdo al índice de Tom Tom, que revisa los tiempos de traslado en las principales ciudades del mundo. En total analiza 295 ciudades, y los resultados son muy reveladores: los capitalinos gastamos hasta 59% más tiempo del normal para trasladarnos de un lugar a otro.

Tráfico en MéxicoSonará a una proporción muy grande, sin embargo, este dato no contempla a las horas pico, en esos casos la cifra aumenta hasta a un 103 por ciento.

Velocidad tortuga

El estudio menciona que la velocidad promedio de desplazamiento de los vehículos es de unos vergonzosos 12 km/h, hasta 5.5 millones de vehículos se disputan un pedazo de espacio en las congestionadas arterias de la ciudad.

A esto se le suma que diariamente entran vehículos del Estado de México, Toluca, Hidalgo y Puebla, entre otros lugares. La suma de todos estos factores más un transporte público deficiente (calificado así en el estudio), logran que en esta ocasión nuestra ciudad se lleve el primer lugar.

El top 5

A la lista se le suman las siguientes posiciones:

Ciudad                 Nivel de congestionamiento

CDMX                   59%

Bangkok              57%

Estambul             50%

Río de Janeiro   47%

Moscú                  44%// Atracción 360

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top