La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo de nueva cuenta las máximas puntuaciones en todas las ediciones del Ranking de las Mejores Universidades de México, refrendando así su posición como la mejor opción educativa del país.

De acuerdo con la CNN, la Máxima Casa de Estudios obtuvo las mejores calificaciones en cuatro de las seis dimensiones que integran el ranking: Investigación, Prestigio, Oferta de posgrado e Internacionalización. En Acreditación, sin embargo, obtuvo el segundo lugar y en Calidad Docente el sexto.

Con un puntaje general de 59, 6, de 100 posibles, la UNAM fue la universidad mexicana mejor calificada según el análisis realizado por el QS University Ranking. El ejercicio concluyó también que en el segundo lugar se ubica el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y en tercer lugar el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En cuarto lugar se ubica el Instituto Politécnico Nacional y en el quinto la Anáhuac.

Ranking de MéxicoCabe destacar que, de acuerdo con el registro anual, año con año aumenta la distancia que la separa de sus perseguidores. En la edición del 2015 la diferencia general era de 19.09 puntos respecto del segundo lugar (Tec de Monterrey) y 25.11 para el tercero (Politécnico Nacional). Este año la diferencia respecto del segundo puesto es de 22.87 puntos y en relación con tercero es de 23.6.

Entre las primeras de Latinoamérica

El estudio dado a conocer esta semana demostró que, a pesar de ser la universidad líder en México, la UNAM se ubica en el tercer puesto a nivel Latinoamérica. En el segundo lugar se ubica la Universidad de Sao Paulo y en primero la de Buenos Aires.

Según rescata la revista Forbes, el ranking de QS University incluye a las 300 mejores universidades en América Latina, y está basado en siete indicadores que reflejan prioridades regionales, así como el nivel de su impacto global.

A nivel mundial, la UNAM se ubica en el puesto número 160 de las 400 mejores universidades.// UNAM

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top