La agencia de publicidad Young  & Rubicam presentó su ranking 2015 del valor de marca entre los consumidores en México.

La compañía de alimentos procesados, Gamesa, encabezó la lista de las 10 marcas más valiosas para los mexicanos durante el primer semestre de 2015, por encima de empresas como Google y Nike, así lo informó la agencia de publicidad, Young & Rubicam, en su ranking BAV Wave 2015.

El listado contabilizó 1,500 marcas, 126 categorías y encuestó a 2,800 participantes entre 18 y 65 años en seis zonas de México —DF, Mérida, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Tijuana—, a través de su herramienta BAV (Brand Asset Valuator).
Economía de MéxicoEl BAV plantea cuatro pilares de medición: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad.

Las tendencias de consumo se han modificado considerablemente, pues, hoy, los vínculos emocionales de los consumidores son la razón de vida de las marcas, aseguró el director regional de Young, Juan Pablo Carrero.

La investigación arrojó que 43% de las marcas están desenfocadas respecto a su mercado. Cuatro de cada 10  están en posiciones líderes. 7% en posición de desgaste y  8% tienen potencial de desarrollo.
No obstante, las necesidades también cambian según los ciclos económicos del mercado.

Uno de los ausentes más notables del conteo 2015 fue la panificadora Bimbo, de la familia Servitje, que reporta ventas por 14,190 millones de dólares, según Forbes.

“Las marcas tienen una sola decisión que tomar: ser diferentes o iguales a las demás”, advirtió Anibal Cortés, vicepresidente de planeación estratégica de la Y&R.

Los consumidores han mudado de las tendencias globales hacia locales. Aunque no aparecieron en el top 10, marcas como el Audiotorio Nacional y el Papalote Museo del niño figuran entre las que más estiman y diferencian, respectivamente.

Además, las marcas compiten fuera de su categoría. Carrero  ejemplificó que los jóvenes mexicanos, tienen que elegir entre una botella de Coca-Cola y una recarga de saldo para su teléfono móvil.

Top 10 más valioso
Te presentamos las 10 firmas más valiosas para los consumidores mexicanos, según Young & Rubicam.
  1. Gamesa.
  2. Bonafont.
  3. Cloralex
  4. Adidas.
  5. Coca-cola.
  6. Google.
  7. Lala.
  8. Pinol.
  9. Nike.
  10. Nido.
Y las más valiosas para millennials…
Si las marcas quieren posicionarse entre la generación millennial, que abarca a personas de entre 18 y 34 años,éstas jamás deben usar estereotipos con los millennials; “eso los aleja”, advirtió Cortés.

Además, las marcas deben encontrar mejores maneras de construir su relación con los millennials a través del emprendimiento, pues ellos rechazan el corporativismo.

La tecnología y los deportes dominan el conteo de Young & Rubicam. A continuación te mostramos cuáles son.
  1. Google
  2. Adidas
  3. Nike
  4. YouTube
  5. Gamesa
  6. Facebook
  7. Bonafont
  8. Salvo
  9. Samsung Galaxy
  10. Zucaritas

BAV es una de las bases de datos más grandes a nivel internacional. Tiene presencia en 51 países y 140 millones de dólares invertidos con mediciones de más de 50,000 marcas.// Forbes.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top