Una mujer, quien "harta de seguir oyendo tantas promesas" incumplidas, interrumpió un discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, en una gala hispana para pedirle que "acabe con las deportaciones" de las personas indocumentadas.

"Señor presidente detenga las deportaciones. Necesitamos un alivio ahora. No más retrasos. No más promesas rotas. No más deportaciones", espetó Blanca Hernández a Obama durante su intervención en la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso norteamericano, informa la agencia EFE.

Hernández, de 31 años de edad y originaria de México, interrumpió el discurso del mandatario estadounidense porque "estoy harta de seguir oyendo tantas promesas sin que pase nada", dijo a los periodistas tras ser sacada del Centro de Convenciones de Washington donde se celebró la gala.

Obama sigue jugando a políticas con las vidas de las personas

A finales de junio pasado, Obama aseguró que dado el bloqueo de los republicanos en el Congreso, tomaría medidas ejecutivas para arreglar al máximo posible el sistema migratorio. Sin embargo, el mes pasado decidió retrasar el anuncio hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

Mexicanos en el mundoLa labor de Hernández, quien trabaja para una firma de abogados como asistente paralegal en casos de deportaciones, le obliga a ver a diario familias separadas por el exilio, algunas con hijos que han nacido en EE.UU., y a su juicio, "esta Administración no hace nada".

"Si de veras está aquí para celebrar a la comunidad latina, entonces tiene que entender que nosotros como comunidad latina celebramos a la familia, y él está separando familias", lamentó.

Hernández señaló que con el retraso de las medidas ejecutivas ante la falta de acción del Congreso norteamericano para dar una vía a la legalidad de los más de 11 millones de indocumentados Obama "sigue jugando a políticas con las vidas de las personas".// Actualidad RT (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top