El turista brasileño internacional, uno de los mercados prioritarios para México, gasta en alojamiento lo mismo que los japoneses, 165 dólares diarios, lo que refleja el aumento del poder adquisitivo en el país sudamericano.

La empresa “hoteis.com”, que realiza estudios sobre el gasto de los turistas brasileños, señala que en el primer semestre de 2014 el gasto medio de losbrasileños en alojamiento en sus viajes al exterior fue de 396 reales (165 dólares) diarios. De esta forma Brasil se sitúa quinto en la lista de 32 países cuyos turistas más gastan en alojamiento diario en sus viajes internacionales, por detrás de Suiza, Noruega, Argentina y Estados Unidos, de forma respectiva.

Turismo en MéxicoEl número de turistas brasileños a México creció un 250 por ciento entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas, según datos del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) del Consejo de Promoción Turística de México.

El despegue económico de Brasil, cuyo PIB creció una media del 3.8 por ciento anual entre 2004 y 2012, según datos del Banco Mundial, ha provocado un aumento de los ingresos medios de renta que ha generado un mayor número de visitantes brasileñosal extranjero (en torno a cinco millones actualmente) y ha hecho aumentar el gasto por estancia.

Cancún, el duodécimo destino de todo el mundo que más visitan los brasileños, es junto a la Ciudad de México y la Riviera Maya los destinos preferidos por los ciudadanos de ese país, el tercer mayor emisor de turistas de toda América Latina.

El Banco Central de Brasil indica que el año pasado los brasileños que viajaron al exterior gastaron la cifra récord de 23 mil 500 millones de dólares.// Azteca Noticias (MX)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top