El nivel de competitividad en México retrocedió nueve lugares a nivel mundial en un año, reportó un estudio realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Administrativo (IMD, por sus siglas en inglés).

En el reporte "Competitividad Mundial 2014", México se posicionó en el lugar número 41 de 60 países considerados por el instituto ubicado en Suiza. En 2013 el país estuvo situado en la posición 32 en el mismo estudio.

Para realizar el ranking, el IMD consideró la capacidad de los países para crear y mantener un ambiente propicio para la inversión y los negocios, en cuatro rubros; en todos los índices considerados, México perdió lugares con respecto al año pasado.

En el sector Desempeño Económico, México pasó del lugar 14 al 18; en Eficiencia Gubernamental el país se ubicó este año en la posición 41, mientras que en el 2013 estuvo en la 29; en Eficiencia de Negocios pasó al lugar 41, desde el 33, y en el de Infraestructura bajó al sitio 51 del 49 en el que estuvo el año pasado.

Competitividad de México"El 2013 ha sido un poco decepcionante para México en términos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y algunas otras cifras macroeconómicas", indicó Arturo Bris, director del Centro de Competitividad Mundial del IMD.

De acuerdo con este informe, el descenso de algunas naciones en el ranking, entre ellos México, se debió también a factores indirectos como la recuperación de los países europeos los cuales en años pasados se vieron envueltos en una crisis financiera.

Estados Unidos fue el país que se ubicó en el primer lugar en nivel de competitividad, seguido de Suiza, Singapur, Hong Kong y Suecia; mientras que Bulgaria, Grecia, Argentina, Croacia y Venezuela ocuparon los últimos cinco lugares del ranking internacional.

Te presentamos aquí el ranking completo publicado por el IMD.// ADN Político (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top