En lo que va del año, la policía capitalina ha detenido a 2 mil 400 adolescentes por cometer distintos tipos de delitos; el 32% de ellos fueron considerados de alto impacto y el 68% por delitos menores. Del total, 285 menores fueron detenidos por narcomenudeo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Frente a estas cifras, el secretario de Seguridad Pública del DF destacó la importancia de la publicación del Protocolo para la Detención de Menores que la SSPDF publicó hoy en la Gaceta Oficial. Aseguró que la policía debe tener reglas claras en su actuación para respetar los derechos de los adolescentes y darles la debida protección.

Delincuencia en MéxicoDestacó que durante su administración se han publicado seis protocolos de actuación policial para que el desempeño de los uniformados se ciña a estos procedimientos institucionales. Entre los protocolos publicados está el de manejo de multitudes, el de detenciones y uso de la fuerza, el de atención a personas con orientación diversa, así como el programa Conduce Sin Alcohol y el de los operativos en estadios y control de multitudes.// La Jornada (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top