La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cayó un lugar en el estudio anual QS University Ranking para Latinoamérica, al pasar de la quinta a la sexta posición de los centros universitarios más destacados de la región.

De acuerdo a dicha clasificación, la Universidad de Sao Paulo es la mejor de América Latina, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El tercer puesto lo ocupa la Universidad Universidades de Méxicode los Andes, de Colombia, que el año pasado era la sexta.

Además de la UNAM, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) destaca en el séptimo lugar del ranking, que es el mismo sitio que tenía el año pasado.

Además el Instituto Politécnico Nacional figura en el sitio 16 y la Universidad Iberoamericana en el 27.

La Universidad de Guadalajara está evaluada en el sitio 60 de la región.

El lunes pasado, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo en el marco de la instalación del Comité Nacional de Productividad —que se conformó con motivo del Plan Nacional de desarrollo—, que si el país ocupa un lugar mediano entre las naciones en materia de competitividad, se debe, entre otras razones, a que no hemos puesto, como país, suficiente atención a la educación de la población, a que no hemos ampliado con suficiencia las capacidades científicas y tecnológicas, y a que la innovación no ha ocupado, hasta ahora, un papel destacado en las políticas públicas.

El QS University Rankings Latinoamérica clasificó a las 300 mejores universidades, utilizando siete indicadores, incluyendo la investigación, la inserción profesional del graduado, los recursos didácticos y la presencia en internet.

EL DATO

Entre las 150 mejores del mundo

El pasado 8 de mayo, la organización QS World University Rankings colocó a la UNAM en el lugar 146 de las 200 mejores universidades del mundo.

La máxima casa de estudios es la mejor evaluada del país, seguida por el Tecnológico de Monterrey, que está en el lugar 306.// Informador (MX)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top