México subió 13 lugares en el ranking de Tecnologías de la Información que elabora el Foro Económico Mundial (WEF), dado a conocer este miércoles.

Según el décimo segundo Informe Global sobre la Tecnología de la Información, Chile es el país de América Latina que más destacó en la medición, pues se ubicó en la posición 34 de 144 países evaluados.

TICs en MéxicoMéxico se ubica en el puesto número 63 respecto a la medición de 2012, cuando ocupó el lugar 76.

Brasil está en el puesto 60 al escalar 5 lugares.

"A pesar de estas mejoras, muchos países latinoamericanos continúan enfrentándose a desafíos importantes en sus ecosistemas digitales y de innovación, dificultades éstas que deberán resolverse en aras de asegurar aumentos sostenidos de productividad y futuro crecimiento", dice el WEF en un comunicado.

Las naciones que encabezan la medición son Finlandia, Singapur, Suecia, los Países Bajos, Noruega, Suiza, el Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos y Taiwán.

El Índice de Tecnologías de Información mide la capacidad que tienen 144 economías de aprovechar las tecnologías de información y comunicaciones para lograr crecimiento y bienestar en su población.

"La digitalización creó 6 millones de puestos de trabajo y añadió 193,000 millones de dólares a la economía mundial en 2011", dice el reporte.

Por el contrario, los países que menos aprovechan las tecnologías de la información para el desarrollo son: Mauritania, Suazilandia, Madagascar, Lesoto, Yemen, Guinea, Haití, Chad, Sierra Leona y Burundi.// CNN Expansión


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top